Capturado con cargamento de 117 kilos de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Dijín capturaron a un conductor de camión que transportaba la droga en la vía Cajamarca - Ibagué.

En el kilómetro 2 de la vía Panamericana los investigadores detuvieron el camión blanco de placa TGO 141 de Envigado y capturaron a Nelson Heriberto Guerrero Peña.

Al inspeccionar el automotor, hallaron la carga legal que consistía en abono mineral y químicos, pero camufladas entre el automotor iban seis bolsas negras con 196 bloques con sustancia vegetal. Además, envuelto entre un rollo de plástico había más bolsas y paquetes con una sustancia sospechosa.

En total, los uniformados de la Policía nacional hallaron dentro del vehículo 234 paquetes con la sustancia vegetal, la cual arrojó un peso de 117 kilos 944 gramos de cannabis.

 

La denuncia

En audiencia, ante el Juzgado Quinto de control de garantías, se conoció que los investigadores de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dijín, recibieron una denuncia de una persona.

Informó el Fiscal 44 seccional del Grupo de Flagrancias en la audiencia, que el denunciante señaló que conocía sobre una organización dedicada al narcotráfico y que desde Cauca tenía listo un cargamento que salía procedente de Yumbo, en el Valle del Cauca, con destino a Bogotá.

Además refirió que se trataba de un camión de placa TGO 141 blanco. Es así que en la madrugada del jueves, los policías se hicieron a un lado de la vía y hacia las 5:50 de la madrugada observaron el automotor con las características y lo detuvieron. Requisaron su interior y hallaron la sustancia estupefaciente, por lo que capturaron al conductor.

Por tal razón, el Fiscal le imputó cargos al hombre de 50 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en la modalidad transportar, y por la gravedad del delito, el Juez de Garantías lo envió al Coiba de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios