Más de 100 hinchas del Tolima detenidos tras enfrentamiento con los del Unión Magdalena

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El partido del Deportes Tolima con el Unión Magdalena empezó mal, pues hinchas de ambos equipos se enfrentaron a cuchillo, piedra y objetos cortopunzantes en Santa Marta, lo que dejó como saldo a un seguidor del ‘Ciclón Bananero’ herido producto de una puñalada y a 130 del cuadro ‘Pijao’ aprehendidos por las autoridades.

El viernes un grupo de seguidores del onceno tolimense arribó a la Troncal del Caribe, sector de la glorieta de Mamatoco, donde permanecían varios hinchas del Unión Magdalena. Allí ambas partes iniciaron una pelea, sin embargo, un aficionado del Tolima apuñaló a José del Carmen Guerrero, un venezolano que estaba con los de Santa Marta.

Debido a la trifulca, la comunidad alertó a la Policía Nacional de lo que sucedía y al sitio arribaron varios uniformados para calmar la situación.

A Carmen Guerrero lo trasladaron a la Clínica Los Nogales, mientras que las autoridades capturaron al ibaguereño Edison Fabián Meneses, de 23 años, señalado de lesionar de gravedad al ‘chamo’. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por sus actos.

De acuerdo con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, cerca de 130 hinchas del Deportes Tolima fueron aprehendidos y llevados hasta el Centro de Protección al Menor.

Los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’ ayer fueron sacados de la Ciudad mediante un operativo con el fin de evitar la alteración del orden público teniendo en cuenta que el sábado los equipos jugaban a las 3:15 de la tarde.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios