Condenaron a ‘Chuky’ por homicidio de taxista

El Juez Octavo Penal del Circuito condenó a ocho años de prisión a Johan Sebastián Vanegas Ávila, alias ‘Chuky’, por el asesinato del taxista Abel María Upegüi Rico.

El administrador de justicia avaló el preacuerdo que firmó alias ‘Chuky’ con la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida. A Vanegas Ávila, se le reconoció el exceso de la legítima defensa por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

 

El homicidio

Sucedió la noche del 31 de diciembre de 2015 en la calle 27, número 6 - 45 del barrio Granada, al sur de Ibagué. El taxista Ángel María Upegüi Rico, de 58 años, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza. El profesional de la ‘Mancha amarilla’ fue auxiliado y alcanzó a ser llevado a la clínica Tolima, donde llegó sin signos vitales.

El taxista sostuvo una discusión con alias ‘Chuky’ y otro sujeto que iba de pasajero, por el valor de la ‘carrera’. El conductor sacó un machete para defenderse y recibió el disparo que acabó con su vida.

 

Prontuario

Durante la lectura de fallo, el Juez señaló que alias ‘Chuky’ registra condenas durante los últimos cinco años. Dos de las sentencias son por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De igual manera, registra la condena emitida el 10 de mayo de 2017 por el Juzgado Quinto Penal del Circuito a 14 años de prisión por el delito de homicidio y porte de armas.

Vanegas Ávila fue sentenciado por el homicidio de Sergio Giovanny Arias Quintero, conocido como ‘Gordito’, quien era brillador de ‘mulas’ en la variante. El joven fue asesinado cuando asistía a la velación de su amigo Johan Sebastián Váquiro Medina, alias ‘Pocholo’. Él recogía dinero para el sepelio y estaba en el barrio La Unión. Alias ‘Chuky’ le propinó a ‘Gordito’ cuatro disparos con un revólver calibre 38.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios