Siguen hospitalizados 14 heridos del accidente de bus con ‘scouts’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En rueda de prensa fue entregado un nuevo parte médico de los accidentados que continúan internados en diferentes clínicas de la ciudad.

De las 28 víctimas del accidente del bus que transportaba un grupo de ‘scouts’ en hechos ocurridos en el sector Gamboa, de la vía Cajamarca - Ibagué el pasado domingo, aún permanecen 14 en centros asistenciales de la capital Musical. Cabe recordar que una mujer, acompañante y esposa del conductor, pereció en el siniestro.

De acuerdo con Hernán Moreno Herrán, coordinador del hospital Federico Lleras Acosta, dos pacientes permanecen en el centro médico de los cinco que ingresaron el día del accidente.

“Están en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos Lian Hernández, de 29 años, tiene una contusión pulmonar bilateral que afectó en los índices de oxigenación; se le inició un protocolo de terapia de pronación para la ventilación mecánica y hoy en la mañana (miércoles) ha mejorado sus índices de oxigenación”, señaló Moreno Herrán.

Por su parte, “Paulo Antonio Muñoz, quien sufrió un trauma craneoencefálico, requirió cirugía para drenaje de hematoma subdural y un edema cerebral, y tiene una fractura a nivel cervical c7c1, está en manejo médico con soporte ventilatorio y soporte hemodinámico”.

 

Lea: -->Investigan accidente de bus en la vía Cajamarca-Ibagué que dejó un muerto

En la Clínica Tolima permanecen cuatro lesionados con manejo hospitalario. Según Luis Alfonso Chavarro, jefe del área de urgencias, “dos se encuentran en manejo en piso por parte de neurocirugía por su condición de unas fracturas a nivel de la columna torácica y están en espera de que se les pueda suministrar un corsé para poderles dar egreso. Hay dos pacientes femeninas en la UCI en condición crítica, pero estable. Una de ellas está bajo soporte ventilatorio mecánico invasivo y otra paciente está en protocolo de cuidados constantes”.

Asimismo, Jesús Bermúdez, coordinador médico de la Clínica Asotrauma, aseguró que tiene cuatro pacientes entre hospitalización y cuidados intensivos, y una más en el servicio de urgencias.

Entre ellos está la francesa Juliett Jacques, a quien posiblemente trasladarán a Bogotá para continuar con las intervenciones. La joven está de intercambio académico en la Universidad Javeriana.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios