Personería suspende a agente de tránsito que habría pedido soborno

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Personería Municipal de Ibagué abrió investigación disciplinaria en contra de un agente de tránsito y ordenó de manera inmediata su suspensión provisional.

Como Fernando Albeiro Alcázar Tafur, fue identificado el agente de tránsito de Ibagué quien el 20 de agosto del año en curso, presuntamente incurrió en conductas que podrían tipificar el delito de concusión.

Es por ello que, la Personería Municipal de Ibagué, decidió abrir Indagación Preliminar y, después de recaudado el material probatorio, el día de hoy se profirió apertura de investigación disciplinaria y se ordenó la suspensión provisional del agente de tránsito por tres meses.

De acuerdo con los hechos investigados y las pruebas recaudadas, a juicio de la Personería Municipal de Ibagué, el comportamiento del señor Alcázar, dada su condición de servidor público pudo incurrir presuntamente en falta disciplinaria, al exigir y recibir de una ciudadana una dádiva, consistente en la suma de $50.000 a cambio de no ejecutar una actuación propia de sus funciones, en momentos que transitaba en un carro que tenía pico y placa.

 

Lea: -->Imputado agente de tránsito de Ibagué por presuntamente pedirle dinero a una mujer a cambio de no realizarle un comparendo

Lea: -->Agente de tránsito fue judicializado por pedirle dinero a una ciudadana

Con la comisión de dicha conducta se permite avizorar la posición dominante en la que el agente de tránsito se encuentra en relación con la ciudadanía, teniendo en cuenta que la reglamentación en materia de transito castiga severamente a los infractores en esta materia, con inmovilización del vehículo, lo que implica costos de grúa, parqueo, multas cuantiosas y en ocasiones, sanciones de suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

Ante lo cual el ciudadano al ser victima de la exigencia podría, presuntamente, acceder para evitar mayores derogaciones económicas.

Sumado a lo anterior, son múltiples las veces en que los ciudadanos han manifestado por los medios de comunicación la ocurrencia de esta clase de conductas, quienes se abstienen de denunciar por temor a las represalias, razón por la cual consideramos razonable que el investigado al permanecer ejerciendo en el cargo de agente de tránsito pueda seguir cometiendo la presunta falta.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PERSONERÍA

Comentarios