Cae cargamento de marihuana en la vía Ibagué - Cajamarca

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Aunque la delincuencia busca la manera de burlar los controles de seguridad de la Policía para transportar droga por los principales ejes viales del país, esta vez no lo lograron, pues la Metib se incautó de más de una tonelada de marihuana tipo ‘cripy’.

En un puesto de control ubicado en el kilómetro 61 más 175 metros de la vía Ibagué - Cajamarca, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metib le hicieron el pare a un camión con el fin de revisar la carga.

En medio del procedimiento, los policiales observaron que el vehículo llevaba unos ladrillos, sin embargo, en medio de estos había varios paquetes extraños. Al verificar el contenido se percataron que al interior había un alijo de marihuana y tenía unas marcas específicas.

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante (e) de la Policía Metib, señaló que el automotor salió con la mercancía desde Buga, Valle del Cauca, y tenía como destino a Funza, Cundinamarca.

“Se incautaron de mil 200 kilos, es decir, tonelada y 200 kilos de marihuana tipo ‘cripy’. En el control le pidieron al conductor que orillara el carro y le hicieron los controles respectivos, y encontraron el alijo grande. Cinco toneladas de marihuana ha decomisado la Policía Metropolitana en lo corrido del año, esto nos permite tener nuestro municipio libre de droga”, refirió el Coronel.

 

Cifra

3 mil 450 millones de pesos es el valor comercial de la droga incautada.

 

Dato

El conductor, William Ancízar Pinto Duque, fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios