Capturado en Ortega presunto homicida de Policía en Bogotá

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Albeiro Lasso Moreno fue capturado por uniformados de la Policía del Tolima y el Ejército, adscritos a la Sexta Brigada, en vía pública de la vereda El Vergel, jurisdicción de Ortega, sur del Tolima, por una orden de captura vigente.

El sujeto de 46 años, es investigado por la Fiscalía 28 Especializada de la Unidad de Vida de Bogotá, por el delito de homicidio agravado, señalado de asesinar a un policía en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) en 2012.

Según el reporte de la Policía del Tolima, las personas del sector señalaron que el capturado intimidaba a los residentes de los predios cercanos, zona rural apartada del casco urbano de Ortega.

El coronel William Castaño, subcomandante de la Policía del Tolima, señaló que gracias a “labores investigativas y de inteligencia, logramos establecer que este sujeto se estaría escondiendo en la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima”.

 

El homicidio

Sucedió el 18 de noviembre de 2012 en el barrio El Tanque, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. El intendente Wilson Jiménez Moyano cuando atendía una riña, fue asesinado.

El sargento estaba en el sector visitando a sus familiares, aprovechando que estaba de descanso o franquicia. Al llegar, en la puerta de la casa de sus progenitores, había una riña con los inquilinos por la posesión de un lote familiar. En su intento por mediar en la discusión, Jiménez Moyano recibió un golpe en la cabeza con una piedra y luego fue atacado con el pico de una botella. En la refriega, el progenitor del uniformado, que intentó defenderlo, también resultó herido.

Según artículos periodísticos de la época en la que ocurrieron los hechos, la progenitora del uniformado asesinado, María Moyano, había construido una casa en ese sector de Bogotá, donde abrió una tienda. La mujer habría arrendado un terreno a unas personas. Estos inquilinos se habrían apropiado de esa área y eso desató la pelea por el lote.

La riña dejó un muerto, un herido y cuatro personas capturadas para ese momento y con Lasso Moreno, ascienden a cinco los vinculados al homicidio del uniformado.

EL NUEVO DÍA

Comentarios