Hombre habría abusado de la hija de su expareja

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ante un Juez de Control de Garantías fue presentado un hombre señalado de cometer actos sexuales contra la hija de su expareja sentimental. Los hechos habrían ocurrido el año anterior, en al menos tres oportunidades.

Una adolescente de 13 años contó que el exnovio de su mamá, la habría tocado en sus partes íntimas en varias ocasiones. La denuncia la interpuso la progenitora de la víctima, luego de escuchar la narración de la menor de edad, quien indicó que en una oportunidad, se quedó a solas en el cuarto con el hombre mientras veían televisión y en ese momento, él habría introducido la mano en su pantalón para manosearle su genital.

En otra declaración, la menor de edad sostuvo que una vez, cuando se estaba bañando, el sujeto ingresó a la ducha y con la excusa de enseñarle a refregarse bien, la tocó y al parecer, le metió el dedo en la vagina.

La versión de la estudiante de séptimo grado prendió las alarmas de la Fiscalía y luego de recolectar entrevistas y material probatorio, se profirió la orden de captura en contra del hoy investigado, el cual fue imputado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

 

Más detalles

En audiencia, la delegada Fiscal dio cuenta de otra situación que involucra al detenido en la investigación, la cual habría sucedido por la Comuna Uno, cuando los padres del hombre salieron a comprar los productos para un asado.

Allí, supuestamente volvió a realizar tocamientos a la niña en zonas indebidas. Cabe resaltar que este hecho ocurrió presuntamente después de que la pareja terminara la relación sentimental.

No obstante, la mamá de la víctima indicó que siempre sostuvieron una buena comunicación y por eso permitió que su hija participara del asado, pues en ese momento, la mujer adelantaba estudios fuera del país y no vio mal que su expareja compartiera con su hija de un rato familiar.

Para la Fiscalía, él aprovechó la confianza que tenía con la niña para cometer estos abusos sexuales, razón por la cual el Juez de Garantías avaló la petición del ente acusador y lo envió a la cárcel de Picaleña.

 

Cifra

1 año duró la relación entre el capturado y la madre de la menor víctima.

 

Dato

El hombre se habría aprovechado de la confianza que tenía con la menor. Un Juez avaló la petición del ente acusador y lo envió al Coiba.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios