Metib desarticuló a ‘El Socio y su combo’

Con la captura de una pareja, la Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló por completo la red delictiva denominada ‘El Socio y su combo’ dedicada al hurto mediante la modalidad de ‘Fleteo’.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Ordóñez, alias ‘Luisa’, de 28 años de edad, y Edwin Velásquez Gutiérrez, alias ‘El Paisa’, de 42 años, capturados en operativos simultáneos en la capital Musical y Medellín.

Estos harían parte de la banda que habría cometido varios hurtos. Uno de estos fue el 31 de enero de este año, en la calle 64 entre carreras Sexta y Séptima, en inmediaciones del negocio de razón social Dooglas.

Ese día, la víctima retiró cerca de dos millones de pesos de una entidad bancaria de la zona. Luego fue hasta ‘Arepa Mía’ a donde llegaron los delincuentes armados y en dos motocicletas.

Uno se bajó del rodante y le ‘rapó’ el bolso, mientras los otros esperaban en las motos para huir. Pero en el sector estaba la Sijín que reaccionó y en medio de un cruce de disparos fue neutralizado Juan David Moya Molina, alias ‘Moya’, líder de la banda.

Este murió, mientras que Julián Herrera Góngora, Ánderson Osorio Ocampo, alias ‘Pico e’ Gallo’ y Javier Vargas Martínez fueron detenidos en el momento, señalados de participar en el asalto a mano armada.

Pero estos no serían los únicos, pues ayer alias ‘Luisa’ y alias’ ‘El Paisa’ fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías por dichos hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios