Operativos contra el tráfico de estupefacientes en el B. Santofimio

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A través de tres allanamientos que se adelantaron en el barrio Santofimio, en la comuna 12 de Ibagué, la Policía efectuó la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Valle de San Juan, fueron presentados Leidy Yiseth Aranda Rodríguez y Esneider Méndez, tras ser capturados por integrantes de la Sijín Metib en medio de operativos.

Durante la diligencia, el Fiscal 80 de la URA, relató que a través de una fuente humana se tuvo conocimiento de que en tres inmuebles del barrio Santofimio, se estaría almacenando, vendiendo y traficando estupefacientes.

Así mismo, de acuerdo con el ente acusador, la persona señaló que en una de las residencias vivía Leidy Aranda, conocida con el alias de ‘La Turra’ y quien al parecer, se dedicaba a la venta y tráfico de alucinógenos en la modalidad de menudeo. Y agregó que era posible que utilizara un arma de fuego para monopolizar la venta.

La fuente destacó, que la mujer tenía otro inmueble que estaba abandonado y que allí almacenaba la droga para luego ser comercializada.

Con el fin de corroborar esa información y encontrar material de prueba, la Fiscalía expidió una orden de allanamiento a los tres inmuebles, el cual se efectuó este fin de semana.

Al llegar al inmueble uno, la Policía Judicial golpeó la puerta, pero esta no fue atendida, así que usaron la fuerza moderada para ingresar. Sin embargo, al registrar la casa no encontraron ningún elemento de prueba para la conducta ilícita de tráfico de estupefacientes.

El segundo allanamiento también se llevó a cabo en una residencia del barrio Santofimio, donde al parecer vivía alias ‘La Turra’.

La diligencia inició sobre las 9 a.m. del viernes y al llegar allí notaron que la puerta estaba abierta.

En el corredor se encontraba una mujer, quien se identificó como Leidy Yiseth Aranda Rodríguez.

Hicieron el registro del inmueble en compañía de ella y en una de las habitaciones encontraron una bolsa plástica color verde con 280 mil pesos en efectivo, monto que fue incautado por las autoridades.

A Leidy Aranda le leyeron sus derechos de capturado y terminaron el allanamiento sobre las 10:40 de la mañana.

El tercer y último inmueble, ubicado en el mismo barrio, estaba deshabitado y estaría siendo utilizado por ‘La Turra’ para cometer la conducta punible. Allí encontraron a una persona que fue identificada como Esneider Méndez, a quien de manera posterior se le informó el motivo de su captura.

Acompañados del hombre, hicieron el registro al predio, que tenía como fachada una cochera de marranos.

En la zona del patio hallaron una bolsa plástica transparente con 100 cigarrillos artesanales con una sustancia similar al cannabis que arrojó un peso neto de 107,6 gramos.

Imputación

El Fiscal 80 de la URA, relató que ninguno de los dos imputados tenía antecedentes judiciales, por lo cual solicitó su detención domiciliaria, petición que fue acogida por el togado y ambos deberán permanecer privados de su libertad en el lugar de residencia.

Detenidos en su domicilio

Pese a que ambos imputados residen en el barrio Santofimio, Esneider, de 20 años de edad, tendrá su detención en el barrio San José; mientras que ‘La Turra’, de 25, estará privada de su libertad en una vivienda del barrio Las Brisas.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios