Sindicalista denuncia presunto abuso policial

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Efraín Sánchez, un hincha fiel del Deportes Tolima, no pudo observar el cotejo del viernes, entre el equipo Pijao y La Equidad. Aunque el hombre llegó al estadio Manuel Murillo Toro con su familia, no pudo ingresar. Denunció que por ser sindicalista, supuestamente los policías no le permitieron el ingreso.

Según relató el hombre, abonado al ‘Vinotinto y oro’, en medios de comunicación locales, cuando se disponía a ingresar a la tribuna familiar con un niño de cinco años, fue abordado por un uniformado quien le habría manifestado que el menor se veía muy pequeño para tener cinco años y por tal motivo no podía permitirle el ingreso.

Ante la situación, la Teniente que estaría a cargo de dicha portería se le habría acercado a Sánchez y según él, le preguntó a qué se dedicaba.

Comparendo

“Usando palabras normales, tal vez en tono fuerte porque esa es una característica mía, le dije que era sindicalista. Me trasladaron al CAI del Estadio donde me retuvieron casi dos horas”, añadió el denunciante.

Y continuó: “Al final me impusieron un comparendo por supuestamente haber irrespetado a la autoridad. Yo fui respetuoso porque soy una persona religiosa y no utilizo palabras soeces. Haberme tenido más de hora y media en el CAI es secuestro simple”, dijo.

Mediante un comunicado, la Policía Metropolitana de Ibagué informó que ya se recepcionó la queja, con la cual se hará la correspondiente verificación del procedimiento policial efectuado el día del partido. Según Efraín Sánchez, los uniformados lo retuvieron una hora y 40 minutos en el CAI del Estadio. Al final le impusieron un comparendo. El hincha fiel, no pudo ver el partido del DT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios