Caen seis presuntos integrantes de la Gaor, ‘Dagoberto Ramos’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En un operativo en conjunto entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados seis presuntos integrantes del Grupo Organizado Residual, Gaor ‘Dagoberto Ramos’, disidencias de las Farc, que al parecer delinquían en Tolima, Huila y Cauca.

Los uniformados detuvieron en Nátaga, Huila, a José Éver Pajoy, alias ‘Lulo’, quien sería el hombre de confianza de alias ‘Javier o Ulises’, segundo cabecilla de este grupo armado. Además capturaron a José Ángel Sánchez Mesa, alias ‘La Loca’; Rigoberto Mora Manquilo, alias ‘Bulto’; Hildebrando Arias Liévano, alias ‘Petete’; José Dolver Otálvaro, alias ‘El Pisco’, y Juan Manuel Vargas Polo, alias ‘Mecánico’, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo, extorsión agravada, secuestro, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según información de la Fuerza Aérea, el propósito de los disidentes de las Farc – Gaor, es expandir la capacidad criminal de la estructura armada desde el Cauca, hacia los departamentos de Huila y el sur del Tolima, consolidando y retomando los corredores de movilidad, para fortalecer el componente financiero y mantener el monopolio en las actividades de narcotráfico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios