No para oleada de atracos a conductores de busetas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mientras el profesional del volante a bordo de la buseta de número interno 0233 afiliado a la empresa Cotrautol hacía la ruta 23 en inmediaciones del Parque de las Jirafas, de la ciudadela Simón Bolívar, fue asaltado.

Dos sujetos intimidaron al chofer conocido en el gremio como ‘Beto’ con revólver y le robaron su celular, y otras pertenencias.

Pero ‘Beto’ no fue la única víctima de los maleantes, otro hecho similar sucedió en el barrio Modelia, en el sector del puente, donde un individuo con un arma blanca amedrentó al conductor de la buseta de número interno 0778 afiliada a Logalarza. El ‘caco’ le hurtó dinero en efectivo.

De acuerdo con líderes del gremio del transporte urbano, en los sectores Las Brisas y La Pola también hubo atracos a mano armada.

“Quitan a los policías, no sé si los mandan a descansar, pero si están cansados pues que renuncien. Creo que están esperando a que hagamos un paro, porque Sitsa no es la operadora de Ibagué que se preocupa por esto. Somos pocos los que denunciamos estos focos de inseguridad que hay en Ibagué”, señaló uno de los representantes de los conductores.

 

Parte de autoridades

Sobre los casos de hurto, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, señaló que “seguimos trabajando de la mano de las empresas. Tuvimos una reunión para verificar la manera en que podamos integrarnos con los sistemas que tienen de alerta, como las cámaras que hay instaladas en algunas busetas. Fuimos informados de unas situaciones que han ocurrido en la zona norte, hacia donde estamos dirigiendo nuestras actividades con la Policía Judicial y ya tenemos identificados algunos de los actores criminales”.

No obstante, Bonilla le pidió a los conductores que informen de manera oportuna este tipo de hechos, pues en varios casos la Policía no ha tenido ninguna denuncia para poder prestarles apoyo y seguridad.

 

Plan Guitarra

La Metib recordó que está haciendo operativos como el ‘Plan Guitarra’, donde hacen requisas a los tripulantes de las busetas con el objetivo de disminuir delitos como hurtos, porte ilegal de armas o de estupefacientes.

 

Cifra

4 casos de hurto han reportado los conductores de buseta.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios