Mientras tenía casa por cárcel, Santofimio fue visto mercando

@HELIODOPTERO / EL NUEVO DÍA
En un supermercado de Bogotá fue ‘pillado’ el exministro tolimense Alberto Santofimio Botero, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, líder del partido Liberal.

A través de las redes sociales y medios de comunicación se conocieron unas fotografías de Alberto Santofimio ‘muy orondo por la calles capitalinas’.

Aunque las imágenes correspondían a principios de agosto de este año, desataron una controversia ya que el exministro tenía en el momento casa por cárcel y ese día estaba en un supermercado de Carulla de La Alhambra, en Bogotá.

Cabe recordar, que en 2011 la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 24 años de prisión en su contra por el asesinato de Galán Sarmiento.

La salida de Santofimio fue dada a conocer por el periodista Gonzalo Guillén por medio de su cuenta de Twitter este domingo.

La situación llevó al Inpec a aclarar que se trató de un permiso de 72 horas otorgado a Santofimio Botero.

Caracol Radio informó que, según fuentes del Inpec, el Tribunal Superior de Bogotá le concedió dicho permiso al tolimense desde 2016, beneficio que tienen los reclusos que ya cumplieron con un determinado porcentaje de la pena y que es un requisito para que “se vayan adaptando de nuevo a la vida civil”.

Alberto Santofimio actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota luego de que el Juzgado 16 de Ejecución de Penas ordenó revocar la medida de casa por cárcel, debido a que no se ha reparado a la familia de Luis Carlos Galán ni a las otras víctimas del magnicidio.

 

Cifra

24 años de cárcel es la condena que paga Santofimio por el asesinato de Galán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios