Se entregaron ‘Tarzán’ y ‘Cabezón’ en Lérida

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Jhon Eduardo Oliveros Ovalle y Cristian Alexánder Velandia García, quienes harían parte de la banda delincuencial ‘Los Brother’ que operaba en Lérida, se entregaron de manera voluntaria a la justicia, luego de que esta semana 17 personas de la misma organización criminal fueran capturadas.

Ambos tenían órdenes de captura emanadas por el Juzgado Segundo Penal de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ayer, Jhon Eduardo Oliveros Ovalle conocido con el alias de ‘Cabezón’, de 24 años, y Cristian Alexánder Velandia García, alias ‘Tazmania’, de 29, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Garantías para su judicialización.

Durante la diligencia, el Fiscal 60 de la URA señaló que ambos hacían parte de una organización criminal que expendía marihuana y bazuco en Lérida.

Señaló el ente acusador, que a través de informes de investigadores de campo, registros fílmicos y reconocimiento fotográfico, se pudo evidenciar que Oliveros Ovalle, Velandia García y otras 22 personas se concertaron para conformar un grupo delictivo que se dedicó a la venta de estupefacientes desde 2017.

A través de un agente encubierto que le compró droga en una oportunidad a ‘Tazmania’ y en dos ocasiones a ‘Cabezón’, descubrieron que hacían parte de la organización y tenían el rol de expendedores y ‘campaneros’.

En total, la Fiscalía recolectó los testimonios de 21 personas que dieron cuenta del actuar delictivo de los dos imputados.

Fue así, que les ‘achacó’ los cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos que los dos no aceptaron.

Al cierre de esta edición, el Juzgado definía si les otorgaba o no a los imputados la detención intramural en un centro carcelario.

 

Los que ya ‘cayeron’:

Duberney Gil Arenas, alias ‘Ney’; Diego Alejandro Renza Tunjano; Johan Eduardo Morales Acosta; Carlos Alberto Acuña Matías; Luis Orlando Salinas Oliveros, alias ‘Botija’; Alejandra Acosta Teherán, alias ‘La Chacha’; Jhon Henry Rubio Castro; Andrés Felipe Renza Idárraga; los hermanos Diego Andrés y Víctor Alfonso Gol Acosta; Diana Patricia Peláez Arbeláez; Narciso Antonio Osoro Robledo; María Rosalba Arenas Mogollón, alias ‘Rosa’; Luis Fernando Sánchez Muñoz, alias ‘Huesos’, y Johan Jéferson Pino Zamora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios