Amenazaron a docente de la CUN

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En completa zozobra permanece la coordinadora del programa de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional (CUN) de Ibagué, luego de recibir amenazas de muerte, al parecer, por los mismos estudiantes de la institución.

Según se conoció, Aminta García Ríos, quien se desempeña como coordinadora del programa de Comunicación Social desde enero, ya puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

De acuerdo con lo que ha trascendido de este caso, al parecer, desde su llegada al mencionado programa de pregrado, García evidenció ciertas inconsistencias que la llevaron a hacer ajustes en la planta docente. Hecho que generó inconformismo entre la comunidad estudiantil.

“A partir de que los estudiantes se dieron cuenta de que se hicieron los cambios de docentes, empezaron unos grupos de estudiantes de comunicación a generar una mala atmósfera en contra mía… es que lastimosamente encontré que los estudiantes no iban a clase y aparecían con notas, mucha confianza entre estudiantes y docentes”, le dijo García a El Olfato.

Tras los cambios, Aminta recibió, a través de los correos institucionales, la primera intimidación con un panfleto en su contra. No obstante, decidió no prestarle mucha atención hasta que el problema se hizo mayor hace un par de días.

“Para el 13 de agosto, me enviaron un panfleto vía correo electrónico; a mi correo, al correo de los estudiantes, administrativos, docentes y de los mismos docentes que ya habían salido y no fueron contratados. Un panfleto que decía que yo me tenía que ir de la universidad, en ese momento no se le puso cuidado a eso, simplemente siguieron las cosas común y corriente”, agregó en su relato.

El 20 de septiembre, la coordinadora del programa de Comunicación Social fue amenazada de muerte a través de una imagen que decía que tenía 72 horas para abandonar el claustro.

Desde entonces, la académica no ha regresado a la Universidad a petición de las directivas de la CUN.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios