A la cárcel hombre que tuvo encerrada a su esposa 8 meses

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde el 2016 un hombre maltrataba física y mentalmente a su compañera sentimental de 53 años de edad, hasta el punto de que esta se enfermó. Las autoridades lo capturaron y un Juez lo envió a un centro carcelario por violencia intrafamiliar agravada.

La hija de Fernando Pérez Villalobos denunció a su propio padre cansada de ver cómo este tenía a su progenitora sometida a un maltrato que trascendió los golpes, pues la ciudadana le temía y solo le hacía caso a él. Pérez Villalobos fue detenido por la Policía del Tolima con una orden judicial.

Según la Fiscalía, uno de los hechos de maltrato ocurrió en el barrio El Bosque de Melgar donde cogió a golpes a la mujer a quien no le permitía salir ni tener contacto con nadie, ya que este era celoso y posesivo. Lo anterior desencadenó que la víctima obedeciera todas sus órdenes.

Dentro de la denuncia se conoció que durante ocho meses Pérez Villalobos presuntamente, encerró a su esposa en la vivienda, no la dejaba salir y permanecía en un cuarto pequeño, donde le tenía un balde para que hiciera sus necesidades fisiológicas, por lo que tuvo una infección urinaria y sangraba.

Al parecer, el sujeto llamó a su hija para decirle que su madre tenía quebrantos de salud y le pidió ayuda para llevarla a un centro médico. La perjudicada fue trasladada al Hospital Luis Pasteur donde llegó con un cuadro de desnutrición ya que no comía, no podía pararse y tenía fiebre.

Además a raíz del maltrato la víctima padecía de problemas mentales y tenía baja autoestima.

Ante la gravedad del estado de salud de la señora, los profesionales médicos la remitieron a un hospital de Zipaquirá, Cundinamarca.

Esta redacción conoció que en marzo del 2017, la mujer recibió un golpe en la cabeza por lo que tuvieron que cogerle seis puntos internos y otros seis externos. Pese a que sus allegados trataban de llevársela para otro sitio, Pérez Villalobos arribaba de nuevo, se tornaba violento y se la volvía a llevar para su residencia, mientras que su pareja no decía nada y volvía con él ante el temor que este le producía.

 

Cifra

54 años de edad, tiene el capturado Fernando Pérez Villalobos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios