Capturaron a ‘Los Parce’ en Fresno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Sijín de la Policía del Tolima capturó a 17 personas que pertenecerían a la banda ‘Los Parce’, señalada de expender estupefacientes en Fresno y Mariquita, y Manzanares, Caldas.

Según el Fiscal 60 seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, la investigación tardó cerca de año y medio con un agente infiltrado y los investigadores recaudaron elementos de prueba como interceptaciones telefónicas, incautación de estupefacientes a los compradores y seguimiento.

 

Así operaba

La organización sería liderada por alias ‘Tocayo’. Expendería estupefacientes al narcomenudeo a domicilio en motos y un carro, coordinando la venta vía celular.

Con el expendio de los alucinógenos, los integrantes de la organización afectarían los barrios Alto de la Cruz, El Pedrero, La Abundancia, Sorjulia, Juan B. Cortés y los entornos escolares como son: Colegio San José, Institución Educativa María Auxiliadora y Escuela Alto de la Cruz, generando temor en la comunidad en dichos sectores.

Refirió el delegado del ente acusador, que se efectuaron 13 diligencias de allanamiento, donde capturaron a 17 personas, una de ellas en flagrancia, pues las demás tenían orden de captura emitida el 29 de septiembre por el Juzgado Tercero Promiscuo de Fresno.

Los registros los efectuaron en el barrio Villa Luz de Ibagué, Fresno, Mariquita y Padua en el Tolima, y Manzanares, Caldas.

 

Los capturados

El presunto líder Alfredo Quiceno Villalba, alias ‘Tocayo’; Wilmer Alexánder Quiceno Villalba, alias ‘Cejas; Wilber Alexánder Villegas Castro, alias ‘Balín’; Carlos Andrés Patiño Ríos, alias ‘Viejo’; Leidis Paola Cadavid Ríos, alias ‘Paola’; David Alfonso Aristizábal Herrera, alias ‘Ramiri’; Yeceny Villalba, alias ‘Perra’; Diana Carolina Guarín Escobar, alias ‘Diana’ y Martín Alonso Valencia Medina.

También fueron detenidos Juan Herney Gómez Osorio, alias ‘Juan Carlos’; Diego Felipe Meza, alias ‘Lucio’; Luis Eduardo Bedoya Medina, alias ‘Fru’; César Martínez Idárraga, alias ‘Enano’; Adolfo Pontón Roto, alias ‘Gafas’; Óscar David Giraldo Muriel, alias ‘Caleño’; Carlos Alberto Cano Montoya, alias ‘Pescado’ y Brayan Andrés Echeverry Osorio, alias ‘Manotas’

 

Cifra

320 millones de pesos mensuales captaba la banda, según informaron las autoridades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios