Hirió a expareja con bisturí en múltiples oportunidades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después del feroz ataque y tras pasar varios días hospitalizada y por miedo, la victima se ocultó.

Humberto Mendoza Penagos fue enviado al Coiba de Picaleña por el Juzgado Séptimo de Garantías por el delito de feminicidio tentado.

El sujeto fue capturado por servidores públicos del CTI de la Fiscalía en vía pública del barrio Portales del Norte, en el sector de El Salado, por la orden judicial emitida el pasado 13 de septiembre por un Juzgado de Garantías.

El hombre sostuvo una relación durante cinco años con Leidy Moreno Reyes, víctima dentro del proceso, quien la calificó como ‘tortuosa’.

Se conoció en audiencia de control de garantías, que la mujer recibía constantemente agresiones físicas y verbales, por lo que tenía medidas de protección.

La joven por los contantes maltratos huyó de la vivienda que compartía con Mendoza Penagos. Sin embargo, el sujeto que trabaja como técnico electricista, la seguía, llegaba a los sitios a donde ella estaba y su trabajo, el cual se vio obligada a dejar.

El 3 de junio de este año, en el balneario ‘Los Kioskos’ en la vía Alvarado -Anzoátegui, la mujer estaba con sus familiares y hasta allá llegó el sujeto, quien la increpó porque lo había abandonado y le achacaba un engaño sentimental.

Según la Fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, Mendoza Penagos usó un bisturí y le propinó 17 heridas a su excompañera sentimental en la cara, cuello y tórax, que le desfiguraron su rostro.

La Fiscal le achacó los cargos por feminicidio tentado agravado, el cual no aceptó. El sujeto tiene una condena por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios