Fueron sorprendidos licuando marihuana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Tres personas comparecieron ante el Juzgado Quinto de Garantías, luego de ser sorprendidas por integrantes de la Policía Metib empacando y licuando marihuana al interior de una casa ubicada en el barrio Modelia, de la comuna Siete de Ibagué.

Leidy Tatiana Sánchez Mora, de 21 años; Luna Alejandra Ortiz Bohórquez, de 19, y Yilmar Fernando Preciado Nieto, de 24 años de edad; fueron señalados por el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias como coautores de la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser capturados en flagrancia por patrulleros del CAI Salado.

En la diligencia judicial, señaló el ente acusador que el sábado sobre el mediodía, cuando los agentes del orden hacían labores de patrullaje por el sector de Modelia, fueron abordados por una persona quien les indicó que en la manzana 94 del mismo barrio había un fuerte olor a marihuana.

En atención a su solicitud, los uniformados arribaron hasta la vivienda indicada por el ciudadano y al llegar allí se percataron de que en la entrada de la casa, había una persona junto a un carro blanco, que se identificó como Carlos Andrés Flórez Rodríguez. Le pidieron permiso para el ingreso y el hombre, quien manifestó ser el tenedor de la vivienda accedió de manera voluntaria a entrar junto a los policiales y una vez adentro, observaron que en el patio de la casa permanecían las tres personas cometiendo la actividad ilícita.

De acuerdo con el delegado Fiscal, al momento de su captura, Leidy Tatiana, Luna Alejandra y Yilmar Fernando, estaban licuando el estupefaciente y tenían en su poder 57 dosis de marihuana, al igual que otras bolsas de ziploc para su dosificación.

Durante la diligencia, en total las autoridades se incautaron de 259.9 gramos de canabis y sus derivados. Por esos hechos, el Fiscal 19 local de la Unidad de Flagrancias, le solicitó al togado que los tres imputados fueran privados de su libertad con detención preventiva en un centro carcelario; no obstante el Juzgado resolvió beneficiarlos con detención domiciliaria.

 

Recluidos en su domicilio

 Leidy Tatiana Sánchez Mora, pagará su detención domiciliaria en la manzana 42 de Modelia I; Luna Alejandra Mora en la manzana 36 del mismo barrio; y Yilmer Fernando Preciado Nieto, deberá permanecer privado de su libertad en una residencia de la manzana 11 de Modelia I.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios