Alias ‘Kevin’ se arrepintió de firmar preacuerdo con la Fiscalía

Kevin Hernández es procesado por homicidio agravado, homicidio tentado y porte ilegal de armas.

Kevin Hernández Gutiérrez, señalado de asesinar a un hombre y una mujer, y dejar heridas a otras dos personas en una vivienda del barrio Galarza, no aceptó el preacuerdo con la Fiscalía y su proceso pasará a etapa de juicio, donde podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.

Alias ‘Kevin’ fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito para llegar a un acuerdo con la justicia, en caso de que hubiera aceptado los tres delitos que le endilgó la Fiscalía.

No obstante, el joven insistió en demostrar su inocencia. Hernández Gutiérrez tenía la posibilidad de allanarse a los cargos y lograr que su tiempo de encierro en el Coiba de Picaleña se redujera a 18 años y seis meses de prisión, gracias a un preacuerdo con la Fiscalía.

Sin embargo, el capturado decidió llegar hasta la última instancia del proceso, pese a que los recursos para demostrar su inocencia se agotan y son más las pruebas que ponen la balanza en su contra.

Ahora, alias ‘Kevin’ podría recibir una condena superior a los 40 años de prisión. La información que reposa en la Fiscalía da cuenta de que Hernández Gutiérrez habría llegado a la residencia del barrio Galarza, con el fin de ultimar a Johan Adrián Murillo Echeverry, con quien tenía una pelea ‘cazada’ por un perro.

Sin embargo, la sed de venganza habría consumado la razón del hoy capturado, quien presuntamente llegó con un arma de fuego hasta la residencia y además de asesinar a su ‘rival’, también le habría provocado la muerte a Diana Carolina Cortés Obando.

 

Las pruebas

Mientras la Fiscalía tiene en su poder varias entrevistas, dictámenes médicos y otras pruebas que comprobarían la participación de alias ‘Kevin’ en el crimen, el capturado confía en que un video podría salvarlo de la máxima pena en prisión y por eso optó por avanzar con el proceso.

 

Cifra

8 de julio de 2017 fue el día en que ocurrieron los hechos en El Galarza.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios