Hincha del Deportes Tolima apuñaló a seguidor de ‘millos’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo hecho de intolerancia por cuenta de la ‘guerra’ entre hinchas, esta vez, un seguidor del equipo visitante recibió una puñalada de manos de un alentador del onceno ‘Pijao’.

Mientras cientos de aficionados del fútbol se disponían a ingresar al ‘Coloso de la 37’, a las afueras del mismo se desató una riña que dejó a un hincha del Millonarios debatiéndose entre la vida y la muerte. El presunto autor de los hechos fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el relato del Fiscal 24 del Grupo de Flagrancias, en la tarde del miércoles integrantes de la Policía Metib que patrullaban por el sector del estadio, observaron a una aglomeración de personas en lo que parecía ser una pelea entre hinchas.

Al verificar el lugar, de en medio de la multitud unos ciudadanos sacaron a una persona que tenía una herida a la altura de su pecho con un arma cortopunzante y fue identificada como Diego Andrés Ortiz Vega.

Por otro lado, la comunidad señaló a Anderson Estiven Ruiz Rojas, como el presunto responsable de los hechos, quien fue trasladado por los policiales hasta el CAI Estadio.

Mientras tanto, una ambulancia trasladó de urgencia al hincha de ‘Millos’ hasta el hospital Federico Lleras Acosta.

El ente acusador señaló que en la historia clínica de la víctima se reseñó que ingresó con respiración agónica, una herida en el tórax y taquicardia, por lo cual fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde por ahora se recupera de sus heridas.

 

Audiencia

Ayer en la mañana, Anderson Estiven Ruiz Rojas, quien es estudiante de sociología, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Garantías para su judicialización. En la diligencia, el Fiscal le imputó cargos por homicidio simple en grado de tentativa y reconoció que no se le incautó ningún arma blanca.

Así mismo, señaló que el imputado carece de antecedentes judiciales, y le solicitó al Juez cobijarlo con medida de aseguramiento preventiva en su domicilio, decisión que fue avalada por el togado, mientras avanza la investigación en su contra.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios