Asesinaron a ‘Pinocho’ dentro del cementerio La Milagrosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Yeison Ferley Ospina Burgos, conocido como ‘Pinocho’ u ‘Ojitos’ fue asesinado en pleno cementerio La Milagrosa, vía a El Salado.

Las autoridades investigan si se trató de un ‘ajuste de cuentas’, pues el hoy occiso hacía unos meses salió de la cárcel con libertad condicional, luego de que fue detenido por pertenecer a una banda dedicada al microtráfico en el sur de Ibagué.

A las 9:30 de la noche del miércoles los vecinos del campo santo ubicado en inmediaciones del barrio Pedro Ignacio Villamarín escucharon cuatro disparos, tal vez sin imaginarse que dos cobrarían la vida de un ciudadano.

El cadáver quedó entre las tumbas hasta donde llegaron unidades de criminalística de la Policía Metropolitana de Ibagué que se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue trasladado a Medicina Legal. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Ospina Burgos fue ultimado de dos ‘balazos’. Los proyectiles ingresaron por la parte de atrás de la cabeza.

 

Pasado

En julio del 2016 ‘Pinocho’ fue capturado por la Sijín Metib en un operativo contra la red ‘Los del San José’ liderada por alias ‘Faiber’. Este era uno de los campaneros de la banda dedicada al almacenamiento y venta de estupefacientes.

En esa oportunidad lo enviaron a la cárcel de Picaleña; sin embargo, tras varios años de permanecer allí, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión. Posteriormente, en diciembre del año pasado le concedieron la libertad condicional.

 

Cifra

30 años de edad, tenía Yeison Ferley Ospina Burgos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios