Patrullero de la Metib extorsionaba a comerciante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En vez de dar ejemplo, un Policía utilizó su ‘poder de autoridad’ para presuntamente extorsionar a un comerciante.

En plena oficina del Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué fue detenido el patrullero Jhonatan Andrés Romero Téllez, perteneciente a la Metib.

El uniformado esta semana había llegado a la Metib luego de ser trasladado desde el Putumayo, región donde al parecer cometió su fechoría y por la que fue aprehendido por unidades del CTI, Gaula Militar y Ejército mientras estaba en inducción.

Según el informe de las autoridades, Romero Téllez habría incurrido en el punible de extorsión agravada en contra de un comerciante de Villagarzón, Putumayo a quien presuntamente, le pidió varios millones de pesos para no proceder con una investigación judicial que supuestamente cursaba en su contra.

El patrullero le decía al comerciante que intercedería por él ante un fiscal, para evitar que el proceso avanzara y de esta manera salía exonerado. Para tal fin, Romero Téllez dispondría de una persona que se encargaría de cobrar los primeros cinco millones de pesos. Sin embargo, dicho ciudadano fue detenido el 18 de septiembre cuando recibía el dinero.

 

Dato

El patrullero Romero Téllez fue enviado a la cárcel de Picaleña.

 

Cifra

10 millones de pesos habría exigido el policía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios