Capturan responsables de homicidio de excombatiente de las Farc en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tres detenidos por el crimen son pertenecientes a una misma familia

La disputa entre dos familias por presunta intolerancia y problemas de microtráfico dejó el saldo de un muerto en agosto pasado y ahora la captura de tres integrantes de un mismo núcleo familiar, señalados de cometer el hecho de sangre.

Los problemas que tenían dos familias en Chaparral era de tiempo atrás, pero en abril la historia cambió de ‘castaño a oscuro’ cuando Gerardo Díaz Quintero, quien era desmovilizado de las Farc fue atacado dos veces.

Sus victimarios querían acabar con su existencia como fuera, pues el 6 y 13 de dicho mes fue herido de gravedad, aunque no lo mataron este quedó bajo pronóstico reservado y durante varios meses permaneció en un centro médico donde el 3 de agosto de este año no aguantó más y falleció.

Ante los hechos, las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables del homicidio de Díaz Quintero, y fue así que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Ejército y la Policía le echaron mano a tres sujetos, todos pertenecientes a la familia Sánchez Rincón. Se trata de Jhon Eriz Rincón García, Diego Fernando Sánchez Rincón y Carlos Gustavo Sánchez, quienes fueron capturados por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones

En un comunicado la Fiscalía informó que: “Rincón García fue detenido en Chaparral (Tolima) y recluido con medida de aseguramiento en el centro carcelario de esa población, mientras que Carlos Gustavo Sánchez Rincón fue capturado en Bogotá y afectado con detención intramuros en la cárcel Modelo de la capital. Asimismo, fue judicializado con anticipación Diego Sánchez Rincón, hermano de Carlos, por los mismos delitos”.

 

El excombatiente

En marzo del 2016 Gerardo Díaz Quintero, quien para la época tenía 27 años de edad, fue detenido por la Policía pues fue señalado de disparar en contra de dos hombres que ingerían licor en un bar en la Plaza de Mercado de Chaparral. Según la Policía del Tolima, Díaz Quintero arremetió contra los hombres en venganza por un altercado que tuvieron hace cuatro meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios