Decomisan media tonelada de cripy que iba a ser distribuida en Ibagué

Labores investigativas por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué permitieron que el cargamento de marihuana saliera del mercado ibaguereño.

Fueron 585 kilos de marihuana los que se incautaron las autoridades durante un operativo contra el narcotráfico en la Musical durante este fin de semana.

La droga fue hallada al interior del vehículo tipo furgón de placa DXP 363 que fue abandonado por su conductor en La Variante, al sentir presión de ser capturado.

De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la sustancia alucinógena estaba camuflada entre costales de comida para cerdos.

“Fue más de media tonelada, 585 mil dosis de marihuana incautadas. En el furgón venían camufladas las dosis en 28 bultos, camuflados a su vez dentro de salvado, comida para porcinos. Esta operación se desarrolló gracias a una investigación que viene realizando la Policía Judicial en contra de bandas dedicadas al tráfico de estas sustancias”, señaló el alto Oficial.

 

El seguimiento

Una fuente anónima informó a las autoridades que por carreteras ibaguereñas ingresaría un cargamento de ‘marimba’ que había salido desde el Cauca y su destino era la capital del Tolima.

Las alarmas se activaron, aunque las investigaciones previas habían hecho que los funcionarios de la Sijín estuvieran en alerta para evitar la comercialización de la droga.

Al parecer, los estupefacientes pertenecen a una red de narcotráfico. Según el coronel Bonilla, la sustancia alucinógena está avaluada en aproximados mil 170 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios