Señalado de hurtar a contratista de Alcaldía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una contratista de la Alcaldía de Ibagué fue víctima de hurto, a manos de un joven que supuestamente la amenazó con un cuchillo para quitarle el celular en inmediaciones del centro comercial La Quinta. Gracias al grito de auxilio de la femenina, las autoridades lograron la captura del presunto delincuente.

Parece que a Jhon Sebastián Rozo Gutiérrez no le bastó con haber cumplido una condena en prisión, toda vez que ayer volvió a ser vinculado a un proceso por la misma conducta punible, tras ser señalado de robar el celular de una mujer sobre la carrera Cuarta B con calle 29, en el barrio La Francia.

Se conoció que Tatiana Ramírez López, contratista de la Alcaldía municipal, se movilizaba a pie sobre este sector de la Ciudad, a la espera de que unos compañeros de trabajo la recogieran para asistir a una reunión. En ese momento, habría sido abordada por dos jóvenes, entre ellos Rozo Gutiérrez, quien presuntamente la amenazó con un cuchillo en el cuello y huyó del lugar con un celular Samsung que fue objeto del hurto.

De inmediato, algunos ciudadanos que presenciaron el hecho, emprendieron la persecución en contra del hoy detenido, el cual fue aprehendido por las autoridades cuando intentaba escapar por el techo de una vivienda de la zona. Cabe resaltar que el sujeto fue sorprendido con un arma blanca, tipo cuchillo, el cual habría utilizado para perpetrar el hurto. De igual forma, le fue hallado el celular de propiedad de la víctima, avaluado en 900 mil pesos.

Luego de que la Fiscalía 21 Seccional relatara los hechos que motivaron a la aprehensión del joven, el Juzgado Octavo Municipal con Función de Garantías resolvió enviar al detenido a la cárcel de Picaleña, mientras avanza la investigación en su contra, teniendo en cuenta que su actuar delictivo es recurrente.

 

Los ‘pecados’ del detenido

El actuar delictivo de Rozo comenzó en 2015, cuando fue condenado por un hurto. En 2016, fue sentenciado por fuga de presos tras infringir la domiciliaria. En 2017, Rozo Gutiérrez fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y luego de pagar su condena, recuperó la libertad el año anterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios