Joven con brazalete del Inpec infringió detención domiciliaria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre de 27 años, que portaba un brazalete del Inpec, fue vinculado a un proceso por el delito de hurto, luego de que presuntamente infringiera la detención domiciliaria para sustraer elementos del interior de un carro que estaba parqueado sobre una calle del barrio Hipódromo de Ibagué.

Un local dedicado a la comercialización de huevos, ubicado sobre la carrera Cuarta C con calle 27 del barrio Hipódromo, fue el escenario elegido por un hombre cobijado con detención domiciliaria para presuntamente perpetrar un hurto al interior de un carro transportador de alimentos.

Al parecer, Haminton Prada arribó a la zona y aprovechando que el propietario del automotor adelantaba labores de entrega de mercancía, se habría apropiado del frontal del carro de placa TSO 528 que permanecía estacionado en el sitio y de la tapa de la gasolina.

Según reveló el delegado de la Fiscalía 21 seccional, la víctima se percató de la situación y en compañía de varios empleados de la empresa, retuvieron al hombre mientras llegaba la Policía.

Haminton Prada fue presentado ante el Juez Octavo de Garantías luego de ser señalado por el delito de hurto agravado en concurso con fuga de presos, toda vez que no acató la norma de detención domiciliaria, la cual le fue impuesta de forma preventiva mientras se resuelve un proceso en su contra, el cual avanza en etapa de juicio por el delito de hurto.

En la diligencia judicial, se conoció además que el detenido de 27 años habría intentado en repetidas ocasiones cometer el ilícito en el mismo local comercial, según la entrevista que concedió la víctima a las autoridades.

De este modo, el Juez avaló la petición de la Fiscalía y restringió la libertad de Prada en el centro penitenciario de Picaleña, mientras continúa la investigación en su contra.

 

Anotaciones

Aunque el capturado no tiene sentencias condenatorias, sobre él recaen varias anotaciones por delitos relacionados con hurto. En marzo de 2016 fue señalado de amenazar con arma blanca a un taxista para hurtarle 405 mil pesos. Este proceso avanza en etapa de juicio. Además, tiene una investigación por el delito de violencia contra servidor público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios