Dio bala y estaba ‘cargado’ de coca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por los delitos de homicidio tentado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, un adulto mayor fue enviado a la cárcel con detención preventiva de su libertad.

Una deuda por el pago de un arriendo, habría sido el motivo que llevó a René Wilfredo Cervantes Bernal a atentar contra la vida de un hombre que transitaba por el sector del barrio Villa Pinzón. Así lo dio a conocer la Fiscal 16 de la Unidad de Flagrancias en la audiencia que se adelantó ante el Juzgado Séptimo de Garantías.

El ente acusador señaló que en la noche del viernes, cuando integrantes de la Policía hacían labores de registro y control por la avenida Ambalá con calle 35, escucharon una detonación. En ese momento, una persona los abordó y les indicó que había sido herido en el abdomen con un arma de fuego, mientras que otro ciudadano señaló a René Wilfredo de ser el autor del disparo.

Los uniformados emprendieron una persecución para dar con el paradero del responsable, quien al percatarse de lo sucedido se escapó y en el camino arrojó un bolso negro de marca Converse que en su interior tenía un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos y varias bolsas ziploc que dieron un peso neto de 111.4 gramos de cocaína.

Así mismo, la Fiscal señaló que en entrevista con la víctima, este relató que el viernes sobre las 9 p.m., cuando entraba al barrio Villa Pinzón donde reside; Cervantes Bernal lo llamó, pero él le dijo que no quería problemas, ya que tenían diferencias porque le habría quedado debiendo seis meses de arriendo.

No obstante, señaló que sin mediar palabras, el ‘abuelo’ sacó debajo de su camisa un arma de fuego y le disparó a unos cuatro metros de distancia.

Sin embargo; para evitar ser lastimado se lanzó al piso y la bala impactó en la humanidad de otra persona que transitaba por el sector.

Por esos hechos, el ente acusador decidió solicitar una medida intramural en centro carcelario; petición que fue avaluada por la Juez y Cervantes Bernal permanecerá recluido en el Coiba de Picaleña mientras avanza la investigación en su contra.

 

Pelea ‘Cazada’

Durante la audiencia, la Fiscal indicó que la víctima le manifestó que esta no era la primera vez que el imputado actuaba de manera violenta. En otra ocasión al parecer, también lo amenazó con un arma de fuego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios