Falsificaron portada de El Nuevo Día

Durante el fin de semana, circuló en redes sociales una portada falsa de la edición del 4 de octubre del periódico El Nuevo Día, la cual involucra a un aspirante a la alcaldía de Lérida en una supuesta alianza política de la que denunció no hacer parte.

Carlos Amézquita, candidato a la alcaldía de Lérida por los partidos Conservador y Colombia Renaciente en alianza con Cambio Radical, denunció a través de esta redacción que desde el sábado comenzó a circular en las redes sociales del municipio, una información falsa con el montaje de una portada de El Nuevo Día en la que aparece él, la actual alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado; el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto; y el candidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y anuncia que “Se consolida importante alianza en el partido Conservador”.

“Nosotros hemos sido blanco en los últimos 83 días, desde que empezó la campaña, de cualquier cantidad de ataques, de perfiles falsos atacándonos, de memes, pasquines que envían a los Whatsapp del pueblo, etc. Siempre hemos manejado una campaña con altura, que no contesta este tipo de agravios; pero ayer (sábado) sacaron una información falsificando una portada de El Nuevo Día, donde pusieron una supuesta foto en la que yo salgo con el candidato del partido Conservador Andrés Fabián Hurtado de Ibagué, dejando entrever que hay una alianza oscura entre nosotros por debajo de mesa y metiendo también a la alcaldesa”, señaló Amézquita.

El candidato agregó que pide a las autoridades que se adelanten las investigaciones respectivas para dar con los artífices de estas acciones, que según él, serían miembros de otras campañas políticas. El periódico El Nuevo Día, aclara que la información que circula a través de redes sociales con la noticia que denuncia el candidato, no corresponde a la portada real de la edición del 4 de octubre y se tomarán las medidas legales correspondientes.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios