Fiscalía imputó nuevos cargos al exalcalde Luis H. Rodríguez

Se trata del contrato 119 del 17 de abril del año 2015, para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo, en el que los investigadores detectaron que también hubo irregularidades.

Gracias a los resultados de las labores investigativas, los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública formuló nuevos cargos en contra de Luis Hernando Rodríguez Ramírez, alcalde de Ibagué para el período 2012 - 2015, en el marco de la investigación por el desfalco a los XX Juegos Nacionales.

En esta ocasión, le endilgó los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito. El exmandatario permanece privado de la libertad desde el año 2017 por este proceso.

Rodríguez Ramírez, de 58 años, estaría relacionado con varias irregularidades detectadas por los peritos expertos del ente acusador, en la etapa de trámite del Contrato 119 del 17 de abril del año 2015, el cual fue suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Tomás Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil SAS.), para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo.

Luego de no aceptar los cargos imputados, la Fiscalía solicitó al juez la imposición de medida de aseguramiento intramuros, la cual fue respaldada por el Ministerio Público y las víctimas, sin que la defensa se opusiera. Sin embargo, el juez decidió suspender la audiencia hasta el próximo lunes 28 de octubre, para la toma de decisión.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, el mismo despacho imputó cargos por los mismos hechos punibles a Orlando Arciniegas Lagos, asesor de la Alcaldía de Ibagué para la fecha de los hechos y quien igualmente se encuentra purgando una alta condena y enfrenta otros procesos adicionales por el desfalco ‘deportivo’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios