Juicio contra Alcalde de Alvarado por ofrecer cemento a cambio de un voto

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Este martes inició el juicio oral contra el alcalde de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, por el delito de corrupción al sufragante.

Por este caso la Fiscalía pide se condene al implicado a la pena de 58 meses y 15 días de prisión, al contar con las pruebas suficientes que demuestran que para conseguir un voto a favor suyo para el puesto que hoy ocupa le entregó cinco bultos de cemento a una mujer de esa población tolimense en diciembre del año 2014.

Ante el Juzgado Cuarta Penal del Circuito de Ibagué el ente acusador presentó su testigo estrella. Se trata de la ciudadana que recibió el cemento a cambio del voto que el hombre le pidió para favorecerlo de manera fraudulenta en las elecciones y así obtener el cargo de burgomaestre para el período 2016-2019.

La testigo de la Fiscalía manifestó abiertamente que el día de los hechos se encontraba en el parque de esa municipalidad con una pariente, y él se les acercó hablándoles de las próximas elecciones, y les preguntó que si ya tenían candidato por quien votar, a lo que ella dijo que no le interesaba.

Ante esta respuesta, el acusado le hizo la propuesta que si le daba su voto, a cambio le daba el cemento, a lo que ella aseguró en estrados que no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras en época de campaña eso es normal.

Fue así como el ente acusador a través de peritos expertos adscritos a la unidad de Administración Pública incorporó la prueba documental en la que se establece que la señora, a quien le fue menoscabado el libre ejercicio del sufragio, efectivamente estaba habilitada y apta para ejercer el derecho al voto.

El togado fijó para el próximo 29 de noviembre en horas de la tarde la fecha para la presentación de testigos de la defensa y culminación del juicio. Ese día se espera se dé a conocer el sentido de fallo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios