Sexta Brigada neutraliza intención de reactivar frente 21 de las extintas Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alias ‘Piloso’ o ‘Farid’, pretendía reorganizar una estructura criminal en el sur del Tolima, pero fue detenido.

Según el reporte de la Sexta Brigada del Ejército, el sujeto se autodenominaba como un Grupo Armado Organizado Residual - C21. El ‘Piloso’ perteneció a las Farc y participó en diferentes tomas guerrilleras como las de Rovira y Roncesvalles, en los corregimientos de La Herrera y La Marina, en Génova, Quindío y la toma de la base de Cerro, Leticia.

En el 2014 se acogió al programa de desmovilización; sin embargo, arribó al sur del Tolima para seguir delinquiendo, extorsionando y cometiendo ataques terroristas como la quema de vehículos de transporte público.

‘Piloso’ fue detenido junto a un hermano y otro sujeto en el corregimiento La Marina de Chaparral y le incautaron fusiles, una pistola nueve milímetros, radios de comunicación, uniformes e insignias de las Farc.

Alias ‘Piloso’ o ‘Farid’ tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

El coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Sexta Brigada, destacó que con este importante resultado operacional, se neutralizan las intenciones de grupos que pretenden generar terror en el sur del Tolima y la posible reactivación de estructuras disidentes en el departamento, generando seguridad y confianza en vísperas de las elecciones.

EL NUEVO DÍA

Comentarios