Policía desarticuló a ‘Los Torres’, una banda dedicada al hurto

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Gracias a la operación ‘Estruendo’ efectuada por integrantes de la Sijín Metib y la Fiscalía 164 Especializada Contra Organizaciones Criminales, se desarticuló la banda ‘Los Torres’, la cual es señalada de perpetrar hurtos sobre locales comerciales, empresas de servicios públicos, funcionarios del Estado y puntos de recaudo de dinero en Ibagué, Espinal, Purificación, Guamo, Lérida y Rovira.

Mediante órdenes de allanamiento efectuadas en los barrios Jardín, La Cima, Jordán y el Topacio de Ibagué, se incautaron de elementos reportados como hurtados y la captura de cuatro hombres, y una mujer, que conformarían una organización delincuencial.

A ‘Los Torres’, se les atribuye delitos por concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, tras ocho hechos ocurridos, donde habrían captado más de 80 millones de pesos.

Durante los allanamientos capturaron por orden judicial, a Juan Camilo Cabrera Osorio, alias ‘Crosty’, quien sería el líder de la banda y sus cómplices, identificados como: Deicy Lorena Cabrera Osorio, alias ‘La Zarca’; Jair Aya Artunduaga, alias ‘Yair’; Wilmer Fabián Montalvo Sierra, alias ‘Sebitas’ y Jaime Iglesias Basto, alias ‘El Viejorro’ o ‘El Ternero’.

En el operativo, la Policía se incautó de una escopeta, cinco televisores, dos consolas de video juegos, con dos kinets, tres planchas; un computador portátil, accesorios. Por último, una prueba de ADN sirvió para identificar a uno de los integrantes, quien se cortó en uno de los hurtos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios