Así los delincuentes atracan a los conductores de busetas en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En las cámaras de seguridad que han instalado las empresas de servicio de transporte urbano en Ibagué han quedado grabados varios hurtos a conductores de buseta.

El ‘modus operandi’: Algunos de los delincuentes pagan el pasaje como cualquier otro pasajero; sin embargo, a mitad del recorrido cometen la fechoría. En otros casos a penas ingresan a la registradora saltan hasta donde está el conductor y lo atacan para quitarle el producido.

 

Primer caso

Sobre las 8:20 p.m. un hombre bien vestido, canceló el servicio al chofer y se sentó detrás de él. Esperó por varios minutos a que el profesional del volante continuara con la ruta, mientras algunos tripulantes se bajaban de la ‘naranja’.

El recorrido seguía normal, hasta que el supuesto usuario sacó de su pantalón un arma blanca, la empuñó y se lanzó sobre el conductor para robarle el producido. En medio del forcejeo, el ‘caco’ le hizo lances a la víctima y la punteó en el brazo derecho. Luego se escapó por encima de la registradora y de su pantalón se le cayó un celular, que al parecer, le habría robado al conductor, mientras los demás pasajeros miraban la escena anonadados.

La víctima detuvo el vehículo, recogió el equipo móvil y segundos después unas mujeres que iban al interior de la ‘naranja’ se acercaron para preguntarle cómo estaba.

 

Segundo caso

El ladrón se subió a la buseta, cruzó la registradora e hizo el ‘amague’ de sacar la plata para pagar el pasaje, pero en realidad sacó un arma blanca, pasó hasta el puesto del chofer, le pidió la plata producto del trabajo del día y hasta lo ‘raqueteó’ bajo amenazas.

Dos menores de edad y una mujer fueron testigos de dicho atraco. Los dos hechos ocurrieron en menos de una semana en este mes y los videos han circulado a través de las redes sociales para que la gente identifique a los maleantes.

Por su parte, las autoridades investigan los casos para dar con los responsables.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios