Recapturado hombre que se había fugado varias veces de prisión

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Uniformados de la estación norte de Policía recapturaron en el barrio Nuevo Combeima, a un hombre que entre marzo y agosto de este año se fugó del Coiba de Picaleña y de la cárcel La Picota de Bogotá.

El sujeto de 25 años, tiene vigente un proceso por el delito de homicidio y hurto, por hechos ocurridos en el barrio Pedregal de Ibagué, en diciembre de 2016.

Brayan Camilo Peláez Guzmán pasó de convertirse en el ‘Chiqui de Modelia’, a ser reconocido como el ‘Chapo Guzmán criollo’, luego de lograr dos ‘hazañas’ mientras permanecía recluido en dos de los centros penitenciarios más custodiados del país.

En marzo, este sujeto se burló de la seguridad del Coiba de Picaleña y se voló en compañía de otro recluso, por el muro de la parte trasera del centro penitenciario. No obstante, horas después decidió entregarse y como consecuencia, fue trasladado al pabellón 10 de la nueva estructura de La Picota, de donde también emprendió escapatoria en agosto de este año, tras aprovechar un descuido de los guardias en el área de suministro de alimentos.

En ese momento, se ordenó un plan de búsqueda que tuvo resultado dos meses después, cuando un cuadrante de la Metib, mediante un registro a personas, verificó que sobre el joven de 25 años recaía una orden judicial por el delito de fuga de presos, por lo que en inmediaciones de la manzana U del barrio Nuevo Combeima, se hizo efectiva la recaptura de este sujeto, quien en 2014 también se habría fugado del Politécnico Luis A. Rengifo.

Al cierre de esta edición, se esperaba que el hombre fuera presentado ante un Juez de Control de Garantías.

 

El proceso

 Brayan Camilo Peláez fue señalado como el presunto asesino de Silvia María González Rodríguez, una líder comunal del barrio Rincón del Pedregal, tras hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2016, cuando al parecer Peláez Guzmán ingresó al predio de la víctima con la intención de cometer un hurto, pero al sentirse descubierto habría arremetido contra la mujer propinándole varias puñaladas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios