Capturados los presuntos asesinos de hombre en el barrio Las Delicias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tres presuntos autores del asesinato de Danilo Esteban Barbosa Amorocho, ocurrido el 30 de mayo de este año en el barrio Las Delicias, fueron presentados ante los estrados judiciales.

Jaqueline Liberato, su hijo Alan Yusepi Suárez Liberato y Julián Camilo Hernández Marín, fueron capturados en diferentes puntos de la capital tolimense, pues contra ellos había órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En la audiencia que se desarrolló ante el Juzgado Octavo de Garantías, la Fiscal 11 seccional del Grupo de Vida, señaló que entre los tres hubo un acuerdo de voluntades para causarle la muerte a Danilo Esteban Barbosa Amorocho, un vendedor de estupefacientes conocido en el sector con el alias de ‘Danilo’.

De acuerdo con el ente acusador, el occiso hacía parte de una estructura criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes, la cual era liderada por alias ‘Pinocho’ en el barrio Las Delicias. No obstante, este fue capturado por las autoridades y otra persona llegó a tomar el mando del negocio.

Tras esos hechos, alias ‘Danilo’ siguió vendiendo el alucinógeno sin hacer parte de la organización, lo que molestó a la nueva ‘cabeza’ del negocio y ante su negativa de adherirse a la ‘banda’, decidió organizar un plan para acabar con su vida.

El encargado de ser el autor material de su homicidio sería Julián Camilo Hernández Marín, quien contó con el apoyo de Jaqueline Liberato y su hijo Alan Yusepi Suárez Liberato. Ellos crearon una cuenta falsa en Facebook con fotos de una mujer y comenzaron a enamorar a la hoy víctima a través de mensajes seductores y amorosos.

Fue así como luego de un tiempo, concretaron una cita entre Danilo Esteban Barbosa Amorocho y la mujer que inventaron a través de redes sociales. Alan Yusepi y Jaqueline debían llegar al sitio donde sabían que iba estar Danilo, para que Hernández Marín lo ultimara.

Tal como estaba pactado, Barbosa Amorocho llegó al punto de encuentro, donde a bordo de una moto conducida por Jhon Sebastián Pinto, alias ‘Pinto’, Julián Camilo Hernández le disparó y acabó con su vida. En el mismo vehículo ambos huyeron por la vía que conecta con Calambeo y así lo hicieron también Jaqueline Liberato y Alan Yusepi Suárez.

Señaló además la delegada Fiscal, que había una sed de venganza de la mujer y su hijo hacia alias ‘Danilo’, ya que en una ocasión denunciaron un ataque con arma de fuego por parte del fallecido en contra de Alan. También, destacó que las reuniones en las que se concretó cómo se ejecutaría el crimen las organizaban en casa de Jaqueline, quien era conocida como alias ‘La Tía’.

Por estos hechos, el ente acusador solicitó que los tres imputados fueran enviados a la cárcel, decisión que fue avalada por el Juez.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios