Condenados por secuestrar a un finquero en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez Segundo Especializado condenó a 31 años de prisión a tres hombres que participaron en el secuestro extorsivo del finquero e ingeniero Hugo Ariza Olarte, ocurrido en zona rural de Chaparral en agosto de 2018.

Se trata de Nicolás Camacho, Wilton Rodríguez Vargas, alias ‘Chepe’, y Fernando Miranda Vincos, alias ‘Mandíbula’, quienes aceptaron cargos durante el inicio de la audiencia preparatoria de juicio.

Los tres hombres aceptaron las conductas punibles de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Para el 23 de julio de 2018 hasta la finca Ambeima de la vereda Espíritu Santo, Puente verde, jurisdicción de Chaparral, llegaron varios hombres armados y en motocicletas. En el lugar interceptaron al finquero Hugo Ariza Olarte, a quien retuvieron y se lo llevaron como parrillero a bordo de una motocicleta.

Los secuestradores lo movilizaron contra su voluntad hasta zona boscosa y por medio de su teléfono contactaron a Rubén Ariza Olarte, hermano de este, a quien le pidieron 300 millones de pesos por su liberación, bajo la amenaza de no quitarle la vida o secuestrar más familiares.

La familia del finquero recibió llamadas extorsivas, donde negociaron rebajar la suma solicitada, y el monto se redujo a 50 millones de pesos. De manera paralela, el Gaula de la Policía conoció del caso y con autorización de la Fiscalía interceptaron varias líneas telefónicas y extendieron un operativo por zona rural de Rioblanco, para liberar al hombre.

Durante el proceso se conoció que alias ‘Mandíbula’ había trabajado para la víctima, y entre él y alias ‘Chepe’ idearon el secuestro, y contactaron a los otros cuatro sujetos.

Además, los detenidos conformarían la banda ‘Los Tomates’ y se hicieron pasar como integrantes del Eln.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios