Una joven murió al recibir varias puñaladas en Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre enero y septiembre de este año, fueron asesinadas ocho mil 612 personas en Colombia, según Medicina Legal, de las cuales 731 corresponden a mujeres. Cada vez, la cifra de femeninas víctimas de la violencia de género van en aumento, y así queda en evidencia con hechos registrados como el de una tolimense a quien supuestamente, la mató su pareja.

Por Yurleidy Herrera Sierra los médicos de turno del Hospital María Inmaculada de Rioblanco no pudieron hacer nada. Las heridas con las que ingresó al centro médico fueron letales y no logró sobrevivir.

Las manecillas del reloj marcaron las 8:00 de la noche del viernes cuando un familiar de Herrera Sierra encontró agonizando a su ser querido en la vereda Cambril, ubicada entre límites de Rioblanco y Ataco; la joven tenía varias heridas causadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El allegado la tomó y por su propia cuenta la trasladó hasta las urgencias del casco urbano. El recorrido desde el lugar de los hechos hasta el hospital duró una hora y media, por lo que en el camino el estado de salud de la femenina empeoró.

Según el portal de Noticias Plec, que cubre el sur del Tolima, antes de morir la víctima le habría indicado a las personas que la auxiliaban que su pareja sentimental le propinó las puñaladas, al parecer, en medio de un ataque de celos. Dicha versión es investigada por la Policía del Tolima que se encargará de esclarecer los hechos.

Presuntamente, el agresor escapó de la escena del crimen. Herrera Sierra, quien arribó al centro asistencial sin signos vitales, dejó a un bebé de 10 meses de nacido. Al conocer la fatal noticia, el sur del Tolima se conmocionó y pidió a las autoridades que capturen pronto al asesino. En redes sociales, algunas personas indicaron que otro hombre que no es la pareja de la femenina sería el culpable.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios