Nueve personas se fugaron de la Permanente Central de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El caso ocurrió a altas horas de la noche anterior. Las autoridades adelantan labores para recapturar a dichas personas.

Sobre las 11:00 de la noche anterior un grupo de nueve personas, que permanecían privadas de la libertad en la Permanente Central de la calle 21 con Ferrocarril, se fugaron del recinto.

El caso fue confimardo por el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien afirmó que este hecho fue facilitado "por el grado de acumulación y hacinamiento que se viene presentando en las instalaciones, debido a que la cárcel de Picaleña no vine recibiendo este tipo de detenidos".

Algunas versiones apuntan a que los detenidos salieron del recinto a través del tejado de una de las celdas y solo minutos más tarde los uniformados de turno se percataron de su ausencia, sin embargo el coronel Bonilla no se refirió al modo de escape ni confirmó esta hipótesis.

Una vez fue alertada la fuga, la Metib desplegó un operativo para dar con el paradero de estas personas.

"Ya las unidades de Sijín. inteligencia y los cuadrantes vienen realizando todas las actividades correspondientes para lograr la captura de estas personas y que así sigan detenidas a órdenes de las autoridades que conocen sus casos", enfatizó Bonilla.

De momento se desconoce la identidad del grupo de 'fugados' y el tipo de delitos por el que estaban privados de la libertad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios