Policía del Tolima cambia armas por libras de arroz en Chicoral

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Se estima que alrededor de 50 personas participaron de la actividad que hace parte de la campaña 'Más vidas, menos armas'.

Unidades de la Policía del Tolima llegaron hasta el barrio El Carmen en Chicoral, jurisdicción de Espinal, para adelantar la campaña 'Más vidas, menos armas'.

La misma consistió en el recaudo de armas de fuego, armas blancas y juguetes bélicos, con el propósito de velar por la seguridad de las personas que integran dicha comunidad.

A cambio los ciudadanos recibieron una libra de arroz con información del cuadrante del corregimiento, de esa manera se pretende fortalecer el lazo con la comunidad y reducir las cifras de delitos de alto impacto en este corregimiento.

Las autoridades calificaron como positiva la actividad, ya que participaron cerca de 50 personas, ya que se recolectaron más de 20 armas blancas y un juguete bélico.

Se estima que este tipo de iniciativas se repliquen en otros municipios del territorio tolimense.

 

Destacado

En la actividad se hicieron partícipes los grupos de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil, así como la patrulla del cuadrante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios