Emergencia ambiental por accidente

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Más de seis horas estuvo cerrada, este domingo, la vía Ibagué – Armenia debido a un choque entre dos tractocamiones (uno cisterna y otro de carrocería), cerca al viaducto ‘La Salada’.

Según el reporte de las autoridades, el Kenworth de placa SZZ-831 que cubría la ruta Cali – Barranquilla, conducido por Jorge Barbosa, habría invadido el carril chocando con el Kenworth de matrícula SQI-974 conducido por Jorge Real.

Este último cargado con Biodiésel, cubría la ruta Facatativá, Cundinamarca – Cartago, Valle del Cauca. Tras el choque, gran cantidad del combustible se derramó en la vía y cayó a la quebrada ‘La Salada’, afluente del río Coello.

Ante la emergencia, Cortolima envió al sitio a un grupo de expertos en hidrocarburos para establecer las afectaciones ambientales que puede provocar el derrame de combustible y tomar medidas que mitiguen la emergencia. Hacia las 2:00 de la tarde, la Policía de Tránsito y Transporte de la Metib habilitó un carril para el paso de vehículos pequeños y buses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios