En Tolima han muerto 25 menores en medio de acciones militares, dice Petro

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El senador Gustavo Petro dio a conocer estos números en la sesión del Congreso que se cumple este martes en Santander de Quilichao (Cauca).

A dos días del paro nacional, el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter las cifras de menores que han muerto en acciones militares durante los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y lo que va de Iván Duque.

Según el congresista de Colombia Humana, entre 2004 y 2011, periodo que comprende los dos gobiernos de Uribe y el inicio del mandato de Santos, en el Tolima murieron 25 niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la publicación, estas cifras corresponden a datos oficiales de Medicina Legal sobre acciones militares en donde el presunto agresor corresponde a miembros de la Fuerzas Armadas, de Policía, Policía Judicial y servicio de inteligencia.

"Con datos exclusivamente de Medicina Legal, los gobiernos han matado por acción armada directa desde el 2004: 314 niños y niñas, de ellos 95 niñas y 15 bebes menores de 4 años", trinó el Senador.

Según estas cifras, en lo corrido del gobierno de Iván Duque no han fallecido menores en medio de acciones militares en el Tolima.

En el ámbito nacional, según lo escrito por Petro, en el gobierno de Uribe fueron 177, en el de Santos 124 y en lo que va de Duque se cuentan 13. Y cuestionó: “¿Cómo se explica que en bombardeos y acciones directas del Ejército en el conflicto armado hayan asesinado 15 bebes de menos de 4 años desde el 2004?”.

Es de recordar que una de las razones por las que se convocó el paro del 21 de noviembre es en rechazo al bombardeo ocurrido en San Vicente del Caguán donde habrían muerto ocho menores de edad y desencadenó la salida del ministro de Defensa Guillermo Botero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios