Detienen a periodista acusado de inducir a la prostitución a una menor

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En 2016 el investigado supuestamente contactó a su víctima de 13 años a través de una red social, a quien engañó con hacerla aparecer en televisión.

Miembros del CTI de la unidad local de Honda y Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, capturaron esta mañana en el municipio tolimense, requerido por orden judicial, por los delitos de estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal violento con menor de 14 años y suministro a menor.

Se trata de un hombre de 51 años, conocido en la población como periodista y propietario de un canal local, quien al parecer, usó su actividad como señuelo para convencer a una jovencita cuando tenía 13 años, de que iba a aparecer en televisión, y así seducirla para que tuviera relaciones sexuales con él.

La denuncia se conoció por parte de una defensora de familia que acudió ante las autoridades como representante legal de la adolescente que en la actualidad tiene 15 años. Según su relato, la joven había sido remitida del Centro Zonal de Honda a Bogotá, donde vivía, toda vez que la valoración psicológica realizada dentro del proceso de restablecimiento de derechos, arrojó que había estado ejerciendo la prostitución en compañía del hoy detenido, a quien identificó plenamente.
La contactó por redes sociales.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando tenía 13 años. Según la denuncia, el indiciado la contactó por una red social en donde se identificó plenamente y con el tiempo establecieron una relación de tal confianza, que empezó a visitarlo, luego que él le enviara dinero para los pasajes, ya que ella vivía en Bogotá y él en el Tolima.

La Fiscalía cuenta con los testimonios de testigos presenciales, como lo es el de una hermana que vive en Honda, en donde ella se quedaba cuando viajaba a éste municipio auspiciada por el investigado.

Otro hermano aseguró en su declaración que desde que la menor de edad empezó a relacionarse con el periodista, “se descarrió”, ya que al salir con él se demoraba hasta dos y tres días para regresar.

Al volver a casa de su hermana, llegaba en un estado deplorable: sucia, alucinando, al parecer por el abuso de sustancias estupefacientes, y alicorada. El indicado la dejaba en la casa y se marchaba.

Otro testimonio con el que la Fiscalía busca probar la presunta culpabilidad del sujeto, es el que da cuenta que en esas salidas, la joven era ofrecida a otros hombres; conocidos y amigos de él, para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, dinero con el que él se quedaba sin que ella recibiera nada. Las sumas oscilaban entre $50.000 y $250.000.

A esta hora es presentado ante un juez con funciones de control de garantías por parte de un delegado fiscal seccional de la localidad tolimense en donde ocurrieron los hechos, ante quien se solicitará la medida de aseguramiento en centro de reclusión, debido a la gravedad de los hechos.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios