Ibaguereño confesó haber descuartizado a una mujer en España

Jorge Ignacio Palma, de 38 años, se entregó a las autoridades del país Ibérico. En su primera declaración ha asegurado que descuartizó a la joven y tiró los restos de su cuerpo en varios contenedores.

Los medios españoles identifican al hombre oriundo de Ibagué, como una persona que llevaba una doble vida en Europa, toda vez que tiene antecedentes por el delito de tráfico de drogas en Italia, donde pagó una condena por transportar nueve kilos de cocaína.

De igual forma, es investigado por la muerte de una trabajadora sexual en la provincia de Valencia, España, tras hechos ocurridos en abril al interior de un prostíbulo, cuando al parecer, los dos consumían alucinógenos.

Sin embargo, de forma paralela y en medio de lujos y viajes, ha sido reconocido como un destacado atleta extranjero, luego de que en 2017 rompiera una marca en la maratón de Valencia, al completar el recorrido en poco menos de cinco horas.

Otros datos reportan que el tolimense cursó estudios universitarios y se mostraba muy cordial frente a sus vecinos de las casas que tenía en alquiler, ubicadas en los municipios de L’Olleria y de Manuel. De hecho, sería en su vivienda ubicada en Manuel, donde presuntamente Jorge Ignacio Palma habría cometido el atroz crimen que hoy sacude a la población española.

 

El asesinato

Marta Calvo solía enviarle un mensaje de Whatsapp a su mamá, cada vez que tenía cita con un hombre. Así lo hizo el pasado 6 de noviembre, cuando programó verse con Jorge Ignacio Palma en la casa ubicada sobre la calle San Juan Bautista del municipio de Manuel, donde el ibaguereño pagaba arriendo. Sin embargo, al ver que su hija después de dos días no se volvió a comunicar, la progenitora decidió arribar hasta la mencionada residencia.

Allí, la habría recibido el colombiano, quien supuestamente le aseguró no conocer a la joven de 25 años. A partir de ahí, la angustiada madre emprendió la búsqueda de la mujer española, en compañía de las autoridades ibéricas, las cuales inspeccionaron la casa de Jorge Palma sin obtener resultados, debido a que el deportista habría desaparecido toda evidencia del crimen.

 

La captura

Todo indicaría que el ibaguereño Jorge Ignacio Palma decidió entregarse en horas de la madrugada de ayer, a la Guardia Civil de la localidad de Carcaixent, a pocos kilómetros de Manuel, para confesar que la mujer habría fallecido mientras sostenían relaciones sexuales y por eso decidió descuartizarla y arrojarla en varios contenedores de basura. De momento, las autoridades intentan ubicar el paradero de la víctima, mientras el tolimense permanece detenido.

 

Cifra

25 años tenía Marta Calvo y su cuerpo permanece desaparecido.

 

Dato

El ibaguereño es un atleta que residió durante varios años en ‘La Musical’, pero después se radicó en Italia. Al parecer, su mamá también reside en España y sería quien lo motivó a entregarse a las autoridades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios