Envían a prisión a dos hombres señalados de abusar menores

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A la cárcel fueron enviados dos sujetos señalados de delitos sexuales, uno por abusar de su hijastra y el otro por abusar y embarazar a vecinita.

En el primer caso, la Fiscal 42 seccional Caivas en audiencia ante el Juzgado Quinto de Garantías, señaló que los hechos ocurrieron desde que la menor tenía cinco años, hasta junio de 2019, cuando ya había cumplido los 11. La menor, señaló en medio del llanto que su padrastro desde que ella tenía cinco años, simulaba llevarla a dormir y le daba besos en la boca, y le tocaba las partes íntimas por encima y debajo de la ropa.

Cuando la niña ya tenía ocho años, le dieron otra habitación y el sujeto de 35 años presuntamente siguió abusando de ella y cuando la mamá se asomaba, simulaba arroparla.

Las autoridades fueron alertadas por el colegio donde estudiaba la niña, pues en una actividad la pequeña rompió en llanto y la profesora le dijo que escribiera lo que le sucedía en una hoja, la cual leyó al llegar a la casa y se enteró de lo ocurrido.

La docente le mostró el documento a la psicóloga, a quien la menor de edad, también en medio de lágrimas, le confirmó lo escrito.

La niña fue apartada de su núcleo familiar y está a cargo de su abuela paterna, luego de pasar por dos hogares sustitutos. Se conoció que su progenitora le dijo que para volver con ella, debía retractarse de lo dicho ante la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios