Adulto mayor se convierte en la segunda víctima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Las ambulancias tardaron cerca de 40 minutos en llegar y fue poco lo que pudieron hacer quienes lograron salir del automotor volcado, pues no había herramientas para ayudar a los heridos.

La roca que causó un grave accidente de tránsito, el pasado 5 de noviembre, en el sector ‘Los Mosquitos’, en la vía Chaparral - Ortega, no solo se llevó la vida del joven Wilson Velasco. El viernes, un adulto mayor, falleció en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Se trata de Eugenio Mendoza, de 88 años, y natural de Ortega, Tolima, quien no pudo reponerse de las graves lesiones que le causó el siniestro vial. El hombre, fue una de las 16 personas que sufrieron heridas el día de los hechos. Algunos resultaron mutilados y con extremidades destrozadas.

 

El accidente

Faltando 15 minutos para llegar a Chaparral, un derrumbe que arrastró grandes piedras provocó el volcamiento lateral de un bus adscrito a la empresa Cointrasur de placa WGY 719, que provenía de Ibagué.

Según la versión de César Mauricio López, pasajero del automotor y quien resultó con laceraciones, el bus había salido a las 5:15 de la mañana de La Terminal de Ibagué y cuando casi llegaba a su destino un derrumbe le cayó encima.

“Se vino un derrumbe, yo estaba despierto, cuando vi cruzar la piedra que volteó el bus. Me cayó un señor encima (…) vino un señor que nos ayudó a salir, pero de verdad la ayuda se demoró bastante”, recordó en su momento, el consternado pasajero.

 

Primer fallecido

En el lugar del accidente falleció Wilson Velasco, que iba como pasajero. Una de las rocas le golpeó la cabeza y se la deformó. El joven era profesional de Tolipaz. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios