Se dispararon las riñas en Ibagué en la Navidad

Los ‘traguitos’ de más y la intolerancia fueron dos de los factores que desataron grescas en la Noche Buena

En varios sectores de Ibagué, entre ellos el Sur, se registraron casos con lesionados por arma blanca.

Uno de ellos ocurrió en el barrio Ricaurte parte baja, donde un hombre identificado como Brayan Estiben Martínez tuvo cuatro heridas con un objeto cortopunzante en la espalda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima manifestó haber recibido las lesiones en medio de una riña. El sujeto permanecía en el barrio Miramar cuando fue hallado por los integrantes de la Policía Metropolitana y, de manera posterior, fue trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta.

En el mismo centro asistencial ingresaron entre 25 y 30 personas que también tenían heridas por arma blanca y otro tipo de lesiones producto de riñas ocurridas durante la noche de la Navidad y la madrugada de este 25 de diciembre.

Así mismo, a la USI de El Salado, arribaron tres personas heridas, al parecer, en medio de grescas.

A la Unidad de Salud de Ibagué del Sur de la Ciudad, llegaron dos jóvenes que habrían sufrido lesiones en barrios aledaños. Uno de ellos, supuestamente entre Miramar y La Unión, en un caso que estaría relacionado con una disputa entre bandas.

Por otro lado, hasta el centro asistencial también se acercó un lesionado por arma blanca, que supuestamente fue agredido en cercanías del barrio Yuldaima.

A través del grupo de la Red de Apoyo se reportaron otras emergencias por peleas en la Ciudad, una de ellas en la calle 11 número 11 – 50 del barrio Belencito. Allí, al parecer, un sujeto con un cuchillo intentó agredir a unas personas.

En un caso aislado, ciudadanos solicitaron la presencia de un cuadrante de la Policía en la avenida Guabinal en cercanías al barrio Gaitán, donde se desató una riña con machete y puñal.

 

Reporte de Metib

“Los diferentes hechos de intolerancia que se presentaron en Ibagué, no trascendieron a homicidios o a lesiones físicas graves. Al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (Sies), por llamada telefónica se reportaron 78 casos de riñas, 14 menos que en 2018, y 28 casos por violencia intrafamiliar, seis menos que en ese mismo año, todas mediadas por la Policía Nacional”, destaca parte del reporte entregado por la Policía Metropolitana, en el balance del 24 de diciembre.

 

Cero homicidios en el Tolima

La Policía del Tolima informó que durante la celebración de Navidad con corte a ayer a las 11 a.m. no hubo homicidios, sin embargo, atendieron varios casos de riñas en diferentes municipios.

Según la Detol, a través de la línea de emergencia 123 recibieron mil 22 llamadas donde reportaron 49 casos de peleas, 21 relacionadas con la perturbación de la tranquilidad pública y 164 correspondientes a otras en las que no se reportaron emergencias. En los operativos de seguridad, detuvieron a una persona, se incautaron de dos armas neumáticas y 61 blancas.

Además decomisaron ocho kilos de pólvora, 120 dosis de marihuana y 50 dosis de basuco. Igualmente, en Melgar, Villahermosa y Carmen de Apicalá, aplicaron tres comparendos a establecimientos abiertos al público por infringir el horario.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios