Asesinaron a un aguacatero en los límites de Fresno con Palocabildo

En la madrugada del miércoles campesinos de la zona fueron víctimas de la delincuencia. Cuando las personas descansaban de sus largas jornadas laborales, los malandros interrumpieron la tranquilidad de la noche y asaltaron las viviendas de varias familias de las veredas Mondeco, Guadualito y La Argelia.

Al parecer, en uno de los atracos fue asesinado en confusos hechos el reconocido finquero Jesús Erney Moreno y resultó herido el líder comunal Gustavo Pérez. El asesinato ocurrió en el puente que comunica a Palocabildo con Fresno.

Se presume que los últimos hechos delictivos en la zona son cometidos por una banda organizada.

En esta ocasión los pillos perpetraron varios hurtos antes de llevar a cabo el macabro asesinato. Los sujetos presuntamente se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, las cuales abandonaron en zona rural de Fresno.

Los vehículos fueron hallados en la mañana del miércoles por la Policía. Unidades Policiales afirmaron que están llevando a cabo labores investigativas para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables del crimen.

 

Preocupación

 Habitantes del municipio solicitaron a las autoridades mayores controles de los uniformados para combatir la delincuencia que desde hace meses afecta a los campesinos del norte del Tolima.

En el último mes se han intensificado los hurtos en zona rural bajo la misma modalidad y fue asesinado un ganadero del sector.

El teniente coronel William Lara se pronunció sobre el hecho y aseguró que un grupo especializado adelanta las labores de inteligencia.

Asimismo, invitó a los pobladores a suministrar información a las autoridades para identificar a los delincuentes que están atemorizando a los labriegos y cultivadores de la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios