Atracó a cuchillo y revólver

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Por intimidar a dos personas con un arma de fuego y un cuchillo en el barrio La Esmeralda, un sujeto de aproximados 23 años de edad fue enviado a la cárcel.

Se trata de Maicol Estiven Solarte Moncada, quien compareció ante los estrados judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 


Su captura

De acuerdo con lo manifestado por el Fiscal 44 del Grupo de Flagrancias, en la mañana del viernes una mujer y un hombre fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos, Maicol Estiven, quienes valiéndose de un arma de fuego y otra blanca, los amedrentaron para despojarlos de sus pertenencias. 

Una vez cometieron su fechoría, emprendieron la huida con un bolso marca Totto que contenía en su interior dos celulares y 200 mil pesos en efectivo.

Por su parte, las víctimas dieron aviso a las autoridades y con las descripciones de los sospechosos, iniciaron la búsqueda en el sector. Al final lograron capturar a uno de ellos unas cuadras más adelante de donde había ocurrido el atraco. El otro sujeto se voló sin ser aprehendido por los uniformados. 


Ante los estrados

Por esos hechos, Maicol Estiven fue presentado ante el Juzgado Sexto con función de Control de Garantías y luego de la imputación de cargos el Fiscal solicitó una medida de aseguramiento intramural. 

Por su parte, la defensa del joven apeló esta decisión y pidió que fuera beneficiado con detención domiciliaria, medida que no fue avalada por el togado y Maicol Estiven deberá permanecer recluido en el Coiba de Picaleña, mientras avanza la investigación en su contra. 

 

Con antecedentes 

Durante la diligencia judicial, el ente acusador señaló que el 31 de mayo de 2018, Maicol Estiven fue capturado en Granada - Meta, también por el delito de hurto. En esa oportunidad, en compañía de otras personas, sustrajo un bolso del interior de un carro que minutos antes una mujer, con un bebé en brazos, había dejado parqueado. Por ese proceso, el sujeto ya estuvo privado de su libertad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios